Comunicación de Fallecimiento de socio Fundador de la TFP-
Tenemos el triste deber de comunicar el lamentable fallecimiento del Sr. Luis Montes Bezanilla, Fundador de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad.
El Sr. Luis Montes nació en Santiago, el 27 de Septiembre de 1944 en el seno de una tradicional familia de agricultores de Chile.
Desde su primera juventud participó en iniciativas anti comunistas y contrarias al proceso de Reforma Agraria impuesto por el Gobierno de Frei Montalva. Viajó a Sao Paulo qen 1966 por invitación de su amigo y colaborador de Fiducia, Sr. Juan Gonzalo Larraín Campbell.
En San Pablo, conoció al Sr. Dr. Plinio Corrêa de Oliveira, de quien sería hasta el fin de su vida un ferviente admirador y discípulo.
Colaboró en la difusión del libro del Dr. Fabio Vidigal Xavier a Silveira. “Frei el Kenrensky chileno». En el año de 1968 fue enviado por el Sr. Dr. Plinio a hacer apostolado en el Perú.
En 1970, con la caída de Chile en el comunismo, se retiró del País, junto a todos los otros cooperadores de la TFP chilena. Posteriormente, en 1971 fue el primero de los miembros de la TFP en regresar a Chile, enviado por el Sr. Dr. Plinio para organizar una serie de acciones contra revolucionarias.
De 1973 al 76, dirigió las actividades de la renaciente TFP, primero en medio del régimen comunista de Allende y después de la caída de este, en el régimen cívico militar que se impuso.
Una de las primeras iniciativas en la que colaboró activamente en ese período fue en la elaboración del reportaje sobre los 1000 días del régimen socialista de la Unidad Popular de un número especial de la revista Fiducia, bajo el título “Para nunca olvidar, nunca transigir, nunca reincidir”. Dirigió una caravana que recorrió el territorio nacional difundiéndola.
En 1976 colaboró con la difusión del libro “La Iglesia del Silencio en Chile” y tomó contactos con las autoridades nacionales para facilitar la acción pública de la TFP en medio de un control oficial difícil y hostil.
En 1976 pasó a residir en San Pablo por varios años, haciendo parte del primer conjunto de socios de la entidad que se dedicaron a la oración y al estudio en una vida de recogimiento y silencio.
Posteriormente viajó a España, para ayudar a la TFP de ese país en apostolado y en contactos con el clero local, residiendo por 7 años en la ciudad de Santander.
Volvió a Chile en 1998, para reorganizar la acción contra revolucionaria con la iniciativa “Acción Familia” que difundió por medio de permanentes boletines, libros y por una página web bajo su dirección.
En el año 2020 le fue diagnosticado una dura enfermedad que aceptó y llevó con ejemplar entereza y conformidad con la voluntad de Nuestra Señora, a quien había dedicado sin interrupción toda su vida.
Ofreció sus sufrimientos especialmente por la situación de la Santa Iglesia que sufre el devastador proceso de autodemolición.
El día domingo 14, a la hora del Angelus, después de una dura agonía de varias horas fue llamado por Nuestra Señora. Se piden oraciones por el descanso eterno de su alma.