Paren los Privilegios para los Delincuentes
La arrogancia de la izquierda no tiene límites:
Hoy quiere intervenir los fallos de la justicia indultando a los condenados por los saqueos y delitos cometidos post 18 de octubre del 2019.
Ayer, ellos decían que estaban a favor de las manifestaciones pacíficas. Hoy se sacan la careta y pretenden que los violentistas, sean considerados como “presos políticos”.
Es evidente: Para la izquierda el sistema judicial es un mero instrumento para imponer la ideología socialista en Chile.
Manifieste su total rechazo a esta iniciativa contraria a todos los procedimientos jurídicos. Firme Aquí
Es absolutamente necesario que protejamos la independencia del Poder Judicial de la instrumentalización pretendida por la izquierda.
Si, por tres votos (Huenchumilla, Insulza y Quintana) contra dos, (Kast y Moreira) la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de indulto para condenados en el marco del estallido social.
Esos delincuentes ya fueron procesados y condenados por acciones penales comprobadas, entre los cuales: quema de iglesias, atentados contra la vida de funcionarios públicos, saqueos de comercios, quema de edificios públicos y privados, incendios intencionales de estaciones del Metro, etc., etc.
Sin embargo, para la izquierda el fin justifica los medios – incluso la violencia.
¿Qué pueden tener de “políticas” esas acciones delictivas? Firme Aquí
Lo más increíble del caso es que en la reunión estuvo presente el infaltable sacerdote jesuita Padre Berríos, quien propuso que se les otorgara el mismo indulto que a los camioneros.
El religioso parece desconocer que los camioneros pedían el restablecimiento del Estado de Derecho y garantías para desarrollar pacíficamente su trabajo.
Es indignante que un jesuita pretenda bendecir la violencia como método político:
Comparar ambas situaciones es como igualar al criminal con el hombre honrado. Es un verdadero atentado a la noción más básica de justicia.
Con razón el Senador Moreira declaró después de la aprobación que ella “Es una bofetada para las miles de víctimas del estallido social. Los que saquearon, pusieron bombas, quemaron iglesias y destruyeron empleos, no pueden quedar en la impunidad”.
Es indignante. Tan indignante como la lógica socialista que somete todo a su último fin: La imposición del sistema comunista para Chile y el mundo.
Debemos detener ahora esa prepotencia avasalladora de la izquierda. Firme esta protesta dirigida a los redactores de la iniciativa legal. Firme Aquí
No contentos con la aprobación un grupo de elegidos por la Lista “del pueblo” se juntaron frente a la Moneda para exigir la concesión del indulto, desconociendo la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial.
Para los comunistas e izquierdistas de todos los tintes, la ley y el Derecho no pasan de una convención “burguesa” que debe ser aniquilada por “el pueblo”. Y, como siempre lo han sostenido, el “pueblo” son solamente aquellos que adhieren al comunismo.
Prueba de lo anterior fue la participación y detención por violación del orden público del convencional, Rodrigo Rojas Vade, el viernes pasado en Plaza Italia. De acuerdo a las imágenes, el convencional portaba un símbolo satanista. El mismo fue defendido por otros convencionales.
No podemos quedar impasibles delante de estas primeras manifestaciones contrarias al Estado de Derecho por parte de quienes redactarán la nueva Constitución. Firme Aquí
Gracias por su participación urgente
Aprovecho de saludarlo con toda estima,
Juan Antonio Montes
PS: La izquierda está queriendo pasar una verdadera aplanadora encima de lo que queda de Derecho en Chile. Diga NO al indulto de los condenados por violencia probada. Firme Aquí