Sí y sí al asilo de los
cubanos
¡Firme Ahora!
Sr. Presidente don Gabriel Boric
Ud. ha sido repetitivo en declararse defensor de los derechos de las personas.
Los nueve deportistas cubanos que están solicitando su admisión en Chile están en todo el derecho de formular la petición de refugio, conforme a nuestra legislación.
Ellos son tratados como “esclavos”, según la propia declaración de las jóvenes solicitantes. Tres de las hockistas cubanas declararon al canal 13 de TV que, en Cuba, "podemos ver a la familia dos veces al año. En caso de que ocurra algo grave o urgente, puedes pedir permiso y te dejan ir. Pero si por disposición tuya dices que quieres ir
a la casa, no puedes".
Esto significa, en todas partes del mundo, un régimen de violación del derecho de las personas a movilizarse libremente en su propio territorio.
Es lo que acaba de declarar, a este propósito, la Sra. Rosa María Payá, cubana exiliada e hija de una víctima de ese régimen: “Los atletas, así como los profesionales de la salud cubana son tratados como esclavos, se les retira su pasaporte y se les castiga cual desertores militares, a ellos y a sus familias, cuando deciden buscar la libertad”.
En el caso de que su gobierno no conceda el derecho de asilo de estos deportistas cubanos, Ud., Sr. Presidente, incurrirá en una aberrante contradicción. No se puede negar el amparo a quienes son víctimas de un régimen comunista y declararse, al mismo tiempo, un promotor de la libertad de los individuos.
Sin otro particular, lo saluda atte.
Copyright © 2023 Credochile. Todos los derechos reservados.